Artista Gráfico VS Diseñador Gráfico

¡Hola a todos! hoy escribo para echar luces sobre algo que yo mismo no sabia hasta hace poco, que es ser un Artista Gráfico.
Es curioso y muchos tal vez pensaran que hay poca o mucha diferencia entre ambos, pero no es tan así, para explicar más facilmente citaré algunas definiciones tomadas de la web https://catmediatheagency.com/ la cual pone:

Ambos tienen las siguientes cosas en común:

Ambos confían en imágenes para ejecutar su trabajo
Ambos funcionan en formato digital e impreso.
Y, por supuesto, ambos terminan con la palabra «gráfico».

https://catmediatheagency.com/graphic-artist-vs-graphic-designer/

Ahora, en sintesis, el trabajo de un diseñador es:

En contraste, la intención principal del diseñador gráfico es lograr que el espectador interactúe con el contenido dentro del diseño. Con la interactividad, el espectador puede leer, desplazarse o hacer clic en el contenido que se muestra. En el mundo del diseño gráfico, el contenido es el rey, y el propósito del diseño es ayudar a optimizar la información concisa al tiempo que proporciona una plataforma visual.

https://catmediatheagency.com/graphic-artist-vs-graphic-designer/

A diferencia del lo que sería un Artista gráfico:

La única intención de un artista gráfico es crear imágenes que faciliten una idea o historia. A veces no hay lógica para la creación de los diseños, y en otros casos, las imágenes son la plataforma para una historia completa. Para comprender mejor lo que podría hacer un artista gráfico, puede ser útil identificar los tipos de trabajo que producen. La cartera de un artista gráfico puede incluir: dibujos animados, ilustraciones, novelas gráficas, cómics, ilustraciones de películas.

https://catmediatheagency.com/graphic-artist-vs-graphic-designer/

Dicho todo esto, ya nos hacemos una idea del profesional que necesitamos contactar para nuestro proyecto, la duda que puede aparecer es: ¿Mi diseñador gráfico es un Artista gráfico?, ¡Puede ser! En mi caso así es, personalmente día a día estoy ampliando mis conocimientos en ilustración, fotografía, cinematografía, narrativa entre otros.
Tal es el caso del desarrollo del Arte para la banda Chilena Lafaln, a continuación les dejo una serie de imágenes del proceso artístico para su Single «No Más Sangre».

El Arte Final del disco:

Arte Final «No más sangre»

En Conclusión, catmediatheagency nos indica:

La principal diferencia entre un diseñador gráfico y un artista gráfico es la importancia de las imágenes dentro del trabajo. La intención principal de un diseñador gráfico es facilitar el contenido, y la intención principal de un artista gráfico es facilitar una idea o historia. Ambos involucran imágenes y pueden estar en varias formas de medios, y ambos son esenciales porque facilitan diferentes necesidades en el ámbito visual.

Espero que esta entrada haya sido de su agrado, recuerden que pueden seguirme en mis redes sociales, nos vemos pronto!

Pablo A. Lastra B. (lignustra)
Diseñador- Artista Gráfico
Rancagua, Machalí, VI Región, Chile.