Illustración Digital en Adobe Illustrator

En esta ocasión escribo esta entrada de blog, para explicar rápida y de forma sencilla mi proceso para realizar una ilustración, este servicio de ilustración está disponible para que podamos en conjunto realizar el proyecto que necesitas!

Lo primero, como es de suponer, son los bocetos, con esto planteamos un par de ideas rápidas para plasmar lo que estamos pensando ilustrar. yo para este caso realicé 2 bocetos de una de mis películas favoritas, que es Akira.

Me quedé con el boceto que se ajustaba mejor a 2 normas típicas de composición, las cuales son la regla de tercios y la sección áurea, las cuales se pueden ver representadas a continuación.

Luego realizo un boceto acabado para posteriormente me sea más fácil vectorizar en Ai.

Boceto pulido (PS)

Una vez realizado el boceto pulido, lo llevo a illustrator, el proceso de vectorizado es largo y complejo dependiendo del nivel de detalle de la ilustración, acá dejo un video para representar mas o menos, de que va este proceso:

una vez realizado este proceso la ilustracion se ve, así:

ilustración vectorizada en Adobe Ilustrator

Con este archivo listo, comienzo a colorear la imagen, elegir una buena paleta de color es fundamental en esta parte del proceso, una vez coloreada la imagen comienza a tener forma:

Luego, de varios ajustes y varias horas de trabajo, finalizo mi Artwork con detalles en color, iluminación y composición, la imagen final:

Espero que la ilustración sea de su agrado, recuerden que estoy abierto a recibir encargos de ilustración para sus proyectos personales o profesionales, no dudes en contactarme a mi correo pablo@mosh.cl

revisa mis redes sociales! Nos vemos pronto!

Pablo A. Lastra B. (lignustra)
Diseñador- Artista Gráfico
Rancagua, Machalí, VI Región, Chile.